Antioquia Santander

Matoneo: Graban brutal agresión a niña de 11 años por parte de una compañera más grande

Los hechos se registraron en el municipio de Girón – Santander, donde fue captado en vídeo el momento en que dos niñas se tranzan en una brutal pelea, una de las menores es más grande que la otra, situación que aprovechó para propinarle fuertes golpes a la más pequeña.

Primeras versiones indican que la pelea tuvo lugar el pasado 8 de febrero a las afueras del Colegio Nieves Cortés Picón, donde la alumna de mayor edad venía haciéndole bulliying a su compañera de 11 años

“Muchas veces mi hermana llegaba llorando a casa porque las otras muchachas le ponían apodos y se burlaban del corte de cabello que tenía. En otra ocasión, una amiga de la niña del video, agarró a mi hermana por la camisa y la arrastró por excremento de perro”, aseguró una hermana de la víctima, en declaraciones recogidas por la página Vanguardia.com.

Las agresiones llegaron a tal punto, que la niña de 11 años le pidió a su familia en varias oportunidades no querer volver al colegio, debido al constante maltrato al que ha sido sometida.

El padre de la menor afectada, dijo al mismo medio,que “es duro ver cómo una niña más grande agrede a mi hija sin que ella pueda hacer nada. Tal es el miedo que le tiene a la otra muchacha que después de ser golpeada, mi niña fue quien pidió disculpas. Solo pido que se tomen las medidas necesarias para que casos como éste no le pasen a nadie más”.

Por su parte, el rector del colegio, Javier Quecho Mogollón, desmintió las versiones sobre un presunto matoneo, y aseguró que la agresión obedeció a un problema entre familias.

“Sí fue una agresión. Nosotros comprobamos que no hubo caso de matoneo. Tenemos 2050 estudiantes, de todos los barrios. Es imposible averiguar las problemáticas de cada uno. Las dos menores fueron sancionadas, a los familiares de una de ellas no les pareció suficiente la sanción, por lo que procedieron a retirar a la estudiante”, explicó el rector.

El padre de la víctima insistió que la agresora ha estado envuelta en otros problemas similares, pero que “lastimosamente las directivas del colegio no hacen nada al respecto”.

La niña agredida ahora será cambiada de colegio, además los familiares evalúan la posibilidad de cambiar de domicilio para acabar con el problema.