Nacional Tema del Día ultimahora Valle del Cauca

Sismo en Ecuador causó desplome de tanque de agua en Candelaria – Valle

Tras la seguidilla de sismos que se registraron en la madrugada de este viernes a Ecuador, de magnitud 7.5, 6.1 y 5.9, las autoridades confirmaron una grave emergencia en el municipio de Candelaria – Valle del Cauca, por el desplome de un tanque de agua, ubicado en el barrio María Auxiliadora.

El tanque, que opera Acuavalle, y que suministra el servicio a través de gravedad, se encontraba suspendido a una altura de 20 metros, cayó a causa del movimiento telúrico, causando daños en al menos cinco viviendas, afortunadamente el incidente no generó lesionados.

El alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, explicó que “uno de los dos tanques que suministra agua a Candelaria se desplomó. Habían dos, no entendemos cómo es que se cae el más moderno. Afortunadamente no cayó sobre casas pero al desplomarse rompe paredes que terminan por afectar al menos unas cinco viviendas”.

El desplome de la estructura, además causó inundaciones en las viviendas aledañas y dejó sin suministro del liquido vital a varias familias del sector.