Nacional

Vinculan a 15 jóvenes entre 23 y 27 años, por su alto desempeño académico

Foto: MinTransporte

En el marco del evento de Renovación de la Supertransporte, La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que uno de los puntos importantes de la renovación de la Entidad trae consigo la adopción del Programa “Juventud y Meritocracia” el cual permite que jóvenes con altas calidades académicas estén vinculados a ella.

Con este programa se vincularon a 15 jóvenes entre 23 y 27 años, diferentes profesiones como finanzas, comercio exterior, economía, administración, y ciencia política, que han acreditado su alto desempeño académico y nivel mediante las pruebas Saber Pro

La ministra Orozco manifestó ”Estos jóvenes significan y representan lo que queremos en el sector público, que la gente mejor calificada llegue a trabajar por el sector, por el ciudadano colombiano y que quiere cambiar el mundo. Estos jóvenes significan que los mejores, la gente que se esfuerza tiene el acceso y la posibilidad de construir un país mejor para todos. Esto hace parte de la renovación no solo de la Supertransporte sino también del sector”.

Por su parte, la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, afirmó ”el sector transporte se merece que los mejores profesionales trabajen para que la legalidad y la equidad sean las banderas principales de nuestro sector. Por eso estamos atrayendo el talento de esas personas que aportan ideas innovadoras, renovadas. Estos jóvenes han sido reconocidos con honores académicos y cuentan con habilidades analíticas de investigación que pondrán a disposición del sector transporte y del País”.

La transparencia y la objetividad serán los principales valores que estos jóvenes aportarán a la Superintendencia siempre con miras al desarrollo del sector.

En el evento se encontraban presentes y representando a los 15 jóvenes Nathalia Isaza Ibarra y Nick Solano quienes manifestaron su agradecimiento por hacer parte de la entidad y su compromiso para trabajar por el país.