Al menos seis municipios afectados por inundaciones en el Chocó

febrero 23, 2019 7:20 pm

Fuertes lluvias registradas en la noche del viernes y la madrugada de este sábado en el departamento de Chocó generaron en la madrugada de hoy el desbordamiento de los ríos San Juan, Iró, Condoto, Cértegui y Quito ocasionando inundaciones en varios municipios del departamento.?

Hasta el momento los municipios afectados por las inundaciones son Condoto, Tadó, Cértegui, Medio San Juan, Río Iró e Istmina, siendo estos dos últimos los más afectados, principalmente Istmina quien tuvo importantes pérdidas en el sector comercial y en donde se reporta el colapso de 1 vivienda.

En este momento se encuentran activas todas las Entidades Operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo en la zona haciendo la correspondiente Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades -EDAN con el fin de definir la capacidad de respuesta para la recuperación.

“La UNGRD monitorea esta situación que no ha dejado personas fallecidas, heridas ni desaparecidas. En el momento se encuentran activos los CMGRD realizando el monitoreo de las cuencas y evaluando la situación para articular la atención de la emergencia”, señaló Eduardo José González Ángulo, director de la UNGRD.

A esta hora se encuentra activo el Puesto de Mando Unificado de Istmina junto con el alcalde del municipio y el CMGRD haciendo el correspondiente seguimiento a la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *