Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora Venezuela

Colombia responsabiliza a Nicolás Maduro por cualquier agresión contra diplomáticos colombianos en Venezuela

A través de una declaración oficial, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, advirtió que tras la ruptura de relaciones diplomáticas anunciada por Nicolás Maduro, Colombia responsabilizará al regimén «del usurpador» por cualquier agresión o desconocimiento que sean víctimas los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos.

Además, Trujillo reiteró que «Colombia no reconoce la legitimidad del usurpador Maduro, Colombia reconoce al presidente Juan Guaidó, a quien le agradece la invitación que hace a los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos a permanecer en territorio venezolano».

El canciller colombiano indicó que «con el fin de preservar la vida e integridad de los funcionarios colombianos, dispondrá su viaje a Colombia en la mayor brevedad».

«Colombia responsabiliza al usurpador Maduro de cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos en Venezuela, conforme a las normas internacionales, en las próximas horas o días», aseguró el jefe de la diplomacia colombiana.

El Ministro de Relaciones exteriores agregó que «Colombia continuará actuando, de conformidad a la convención de Viena sobre relaciones consulares de 1963, y demás disposiciones de derecho internacional».

Por último destacó que «Colombia siempre ha obrado, y seguirá haciéndolo con criterio humanitario y pacifico, a fin de ayudar a crear condiciones que den lugar a que haya nuevamente democracia y libertad en Venezuela».