Nacional Noticia Extraordinaria Tecnología Tema del Día ultimahora Venezuela

Este sábado desertaron hacia Colombia más de 60 militares venezolanos

Según el último reporte entregado en la tarde de este sábado por Migración Colombia, más de 60 miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela han huido del régimen de Nicolás Maduro, por Norte de Santander y Arauca, durante el día de hoy.

De acuerdo con la entidad, tan solo en Norte de Santander, han sido 53 los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que han escapado hacia Colombia, entre los que se encuentran miembros de la Guardia Nacional, de la Armada, de la Policía Nacional Bolivariana y de las Fuerzas Especiales – FAES.

Por su parte, en el departamento de Arauca, Migración Colombia recibió a 8 miembros de la Guardia Nacional, la Armada y el Ejército.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que «Han llegado desarmados más de 60 militares que han solicitado refugio en Colombia, demostrando la perdida de confianza con el usurpador régimen de Nicolás Maduro».

Dentro de ese grupo se incluyen:
2 mujeres de la Policía Nacional Bolivariana

1 miembro de las Fuerzas Especiales – FAES

1 conductor de una tanqueta de la Guardia Nacional

18 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, 2 de ellos con sus familias.

1 Oficial de la Armada venezolana que se entregó por Arauca.

Frente a los incidentes que se están presentando en el Puente Internacional Francisco de Paula Santanderla entidad confirmó la quema de dos de los vehículos que intentaban pasar las ayudas humanitarias.

Listado de desertados: