Internacional Tema del Día ultimahora Venezuela

Juan Guidó pidió a militares «salvaguardar vidas de venezolanos»

El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo este sábado un llamado a las Fuerzas Armadas de su país para que “no permitan que sean irregulares los que rijan el destino de nuestra nación”.

El líder venezolano afirmó, durante su declaración desde Cúcuta, que la cadena de mando está rota y “numerosos oficiales se ponen del lado de la Constitución y del pueblo de Venezuela”.

Y les recordó que “son hombres de bien, de honor, de familia, que quieren proteger”.

Les pidió, además, que “no permitan que los colectivos, que ustedes conocen muy bien, sigan masacrando nuestra gente”.

Les puso de presente que entre los voluntarios que colaboran en el ingreso de ayuda humanitaria pueden estar miembros de sus familias.

“Pueden ser sus hijos, sus madres, sus sobrinas, los que están como voluntarios en este momento, buscando salvar vidas”.

Hizo énfasis en que “se insiste, de manera positiva, no violenta, en agradecimiento con nuestro pueblos hermanos, no solamente en el ingreso de ayuda, el cese de la usurpación, el gobierno de transición y, muy pronto, que es mi mandato como Presidente encargado, convocar elecciones libres”.

Afirmó, también, que “la buena noticia” es que a la dictadura le quedan “solamente los círculos armados, solamente le quedan unos colectivos”.

“Son las Fuerzas Armadas las que deben en este momento tomar parte activa en la defensa de nuestra gente y salvaguardar vidas de venezolanos que están buscando salvar vidas”, puntualizó el Presidente interino de Venezuela.