Cine Entretenimiento

Premios Razzie 2019: Donald Trump y ‘Holmes & Watson’ arrasaron en los “anti-Oscar”

Foto Premios Razzies
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una comedia sobre Sherlock Holmes encabezaron el sábado la lista de “ganadores” de los premios Razzie a las peores actuaciones y películas de 2018.

“Holmes & Watson”, protagonizada por Will Ferrell y John. C. Reilly, fue el mayor “galardonado” con cuatro estatuillas, incluida la de peor película. Reilly también fue elegido como peor actor de reparto.

Los Razzie, creados en 1980, se entregan un día antes que los Oscar, los premios más importantes de la industria del cine.

Trump ganó dos Razzie por su aparición en los documentales “Death of a Nation”, del cineasta Dinesh D’Souza, y “Fahrenheit 11/9” de Michael Moore.

La asistente de la Casa Blanca Kellyanne Conway fue votada como la peor actriz de reparto por su material de archivo en “Fahrenheit 11/9”.

En un giro inusual, Melissa McCarthy fue considerada la peor actriz por su participación en la comedia “The Happytime Murders”, pero además obtuvo el Razzie de la “redención” por su papel en el drama literario “Can You Ever Forgive Me?” por el que está nominada al Oscar.

“Gotti”, sobre el fallecido jefe de la Mafia de Nueva York John Gotti, se quedó sin ninguna estatuilla pese a obtener seis nominaciones, incluyendo a peor película, actor y “peor combo” para las estrellas John Travolta y su esposa Kelly Preston.

Los nominados y ganadores de los Razzie son votados en línea por aproximadamente 1.000 miembros de la Golden Raspberry Award de 24 países, quienes se registran en línea y pagan una cuota de membresía de 40 dólares. Reuters