Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora Venezuela

Vicepresidenta acompaña salida de caravana humanitaria hacia Venezuela

En el puente internacional de Tienditas, en la frontera con Venezuela, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; junto al presidente Iván Duque y los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera y Paraguay, Mario Abdo Benítez; así como del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acompañan la salida de los camiones que parten rumbo a Venezuela cargados de toneladas de alimentos y medicinas que reposaban en las bodegas ubicadas en territorio colombiano para ser entregadas a partir de la fecha al pueblo venezolano.

La Vicepresidenta le expresó a Guaidó que él “significa la esperanza para todas las familias de Venezuela, volverlas a unir, reunir a los venezolanos de la diáspora”. A su vez, el presidente interino, Juan Guaidó, agradeció el respaldo y labor de la funcionaria colombiana y dijo que “el plan de Venezuela es la familia. El rol de la mujer venezolana va a ser determinante en este proceso de reconstrucción de Venezuela, de hermandad y de recuperar ese abrazo en familia que tanto hace falta en nuestro país”.

A primeras horas de la mañana el presidente Duque dijo que: “Exigimos que se permita su ingreso de forma pacífica al territorio venezolano, para beneficio de quienes lo necesitan. Impedirlo es un atentado contra los derechos humanos y podría constituir un crimen de lesa humanidad”.