Noticias Curiosas

Fantasma de Pablo Escobar apareció antes de la demolición del Mónaco

En uno de los videos grabados en instantes previos a la demolición del edificio Mónaco en Medellín, fue captada una tenebrosa silueta que se mueve de manera rápida en el último piso de la estructura, lo que se ha interpretado por muchos como el fantasma de Pablo Escobar.

Se trata de una sombra que parece asomarse por una ventana, segundos antes de que el edificio fuera derribado, lo que causó que en redes sociales se volviera viral la hipótesis sobre el fantasma del extinto capo del Cartel de Medellín.

El video publicado por el exministro Fabio Valencia Cossio, fue grabado desde otro edificio, y se observa una figura que se mueve en uno de los pisos superiores.

Por su parte, la directora contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, quien trabajó en el edificio Mónaco aseguró que en el lugar sucedían cosas “sin explicación”.

“Yo trabaje allí cuando la Dirección de Crimen Organizado comenzó en el 2010 y la verdad era tétrico trabajar ahí. Se sentía una energía muy mala y pesada. Nos pasaron cosas sin explicación”, señaló la funcionaria.

Por su parte, el usuario de Twitter, José F. Álvarez, que indicó que “Efectivamente otro video capturado desde un dron se aprecia el movimiento de una figura en la terraza”.

El pasado viernes 22 de febrero se cumplió la implosión que demolió en 3 segundos, el edificio Mónaco, símbolo del siniestro «cartel de Medellín», tumbando de esta manera la «mas preciada propiedad» del cruel y sanguinario capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria:

Es un día para reconocer el valor de los que se sacrificaron por sus principios y enaltecerlos. Para reconciliarnos con un álbum familiar habitado de secretos, ausencias, recuerdos y heridas, declaró antes de la detonación de los explosivos el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez.

El sitio que deja el edificio se convertirá en un parque cívico en homenaje a las víctimas de Pablo Escobar.

La caída del edificio Mónaco, estructura que sirvió de refugio al cartel de Medellín, es el primer paso para cerrar heridas y un homenaje a las víctimas del narcoterrorismo que cayeron en la ciudad en las décadas de los 80 y 90, señaló el alcalde de la capital Antioqueña Federico Gutiérrez Zuluaga.

La idea no es derrumbar en cuatro segundos una edificación que tiene problemas estructurales y que carga con un mito de horror, sino extender una estrategia en la que la ciudad de un giro a la forma en que se ha contado la historia, añadió.

“Aquí lo fundamental es entender que era un edificio en ruinas, que para recuperarla se necesitaba alrededor de $40.000 millones en repotenciación, y que yo como Alcalde, no estoy dispuesto a que se inviertan esos recursos allá. Prefiero que se construya un sitio como un parque en honor a las víctimas en forma de memorial, que cuesta 10 veces menos, que poner a punto un edificio que no es símbolo de las víctimas, sino de un victimario”, expresó el Alcalde.

Bajo el título, Medellín abraza su historia, se desplegó toda la estrategia para el derribamiento del Mónaco, ubicado en el sector de Santa María de Los Ángeles del barrio El Poblado, comuna 14. Lo que otrora se había convertido en lugar de visitantes para turistas, quedó convertido en un lugar donde se recuerda a los caídos en su lucha contra la violencia.

Los comentarios están cerrados.