Cine Entretenimiento

La película «Roma» podría hacer historia en los Premios Oscar

La ceremonia de los Oscar podría hacer historia el domingo si la industria del cine entrega el premio a Mejor Película a la favorita “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, en un evento que además destaca por la ausencia de un anfitrión por primera vez en tres décadas.

La industria también espera con curiosidad para ver si la organización logra que los Premios de la Academia vuelvan a ser un gran éxito televisivo tras la caída en audiencia de la ceremonia del año pasado.

Lady Gaga, Bette Midler y Jennifer Hudson se presentarán en el histórico escenario de los Oscar, al igual que la mítica banda de rock Queen junto con la estrella de “American Idol” Adam Lambert.

La estrella de tenis Serena Williams y el presentador de televisión Trevor Noah también aparecerán en el Teatro Dolby en Hollywood, en un intento por ampliar el atractivo del programa más allá de los amantes del cine.

Pero además de las celebridades, todos los ojos estarán puestos en el premio a la Mejor Película, una categoría que cuenta con una ecléctica lista de candidatos.

La película en blanco y negro “Roma”, “Black Panther” -la primera cinta de superhéroes nominada en la categoría-, los musicales “A Star is Born” y “Bohemian Rhapsody” brillan en una lista en la que también aparecen “Green Book” y “BlacKkKlansman”, “The Favourite” y la sátira política independiente “Vice”.

Los ganadores son elegidos por los 8.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Una victoria para “Roma”, un elogiado relato Cuarón sobre su infancia en México, le daría la estatuilla a la mejor película a la plataforma Netflix, reflejando un punto de inflexión para la industria del entretenimiento.

“Roma”, filmada en español y que suma 10 nominaciones a los Oscar, también es favorita en la categoría de filme en Lengua no Inglesa. Ninguna producción que se haya quedado con esa estatuilla ha ganado también como Mejor Película.

Los críticos esperan que Lady Gaga se lleve a casa su primer Oscar por su exitosa canción “Shallow”, que interpretará en un muy esperado dúo en vivo con el coprotagonista y nominado al mejor actor Bradley Cooper.

Lady Gaga también compite en la categoría de mejor actriz por su papel de cantante en “A Star is Born”. Los expertos, sin embargo, esperan que la estatuilla quede en manos de Glenn Close para “The Wife”, que busca quedarse con un Oscar con su séptima nominación. Reuters