Judicial

Cargos contra alias Lázaro, presunto integrante de Los Perica

Foto Policía Nacional

Por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, un fiscal adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) de la Seccional Tolima imputó cargos a Alejandro Rivera Castaño, conocido con el alias de Lázaro y presunto integrante de la organización delincuencial Los Perica.

La estructura fue impactada con una veintena de capturas en el año 2016 en Flandes (Tolima), donde tenía el negocio ilegal del microtráfico de drogas.

Según lo establecido en la investigación, Rivera Castaño haría parte del grupo delictivo que tenía injerencia en las mal llamadas ‘ollas’ en los barrios Obrero, Iqueima, San Luis y las Rosas.

El joven de 21 años, quien no aceptó responsabilidad alguna y se encuentra actualmente recluido en un centro penitenciario del departamento por otros delitos, se convierte en el integrante número 26 judicializado.

Debido a la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en su contra, la cual fue avalada por el juez.