Internacional

Pompeo: Los días de Maduro «están contados»

— El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, prometió que la administración Trump no cesará la presión sobre el gobierno del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, y advirtió que los días del combatido gobernante «están contados».

«Vamos a hacer lo que sea necesario para asegurar que la voz del pueblo venezolano, que la democracia reine y que haya un futuro brillante para el pueblo de Venezuela», dijo Pompeo en el programa «Fox News Sunday», de la cadena Fox.

El secretario Pompeo reiteró que el gobierno estadounidense continuará respaldando al presidente del parlamento Juan Guaidó y fortaleciendo una coalición global para apoyar su reclamo como mandatario interino.

El jefe de la diplomacia estadounidense también citó los esfuerzos de Estados Unidos para llevar asistencia humanitaria a Venezuela. El presidente Donald Trump y varios funcionarios de su gobierno han dicho en los últimos días que «todas las opciones están sobre la mesa» con respecto a Venezuela, negándose a descartar el posible uso de la fuerza militar.

En declaraciones en el programa State of the Union, de CNN, el secretario Pompeo dijo que «confía en que el pueblo venezolano se asegurará de que los días de Maduro estén contados».

El sábado, Pompeo condenó la violencia en la frontera con Colombia, cuando partidarios de Guaidó intentaron acompañar camiones cargados con asistencia humanitaria, hasta Venezuela, pero fueron rechazados por militares venezolanos, apostados en el área, que impidieron el ingreso de los camiones, quemando al menos dos de ellos.

El enfrentamiento dejó dos heridos en el lugar, mientras en la frontera de Venezuela con Brasil, el rechazo de las fuerzas venezolanas al intento de ingresar ayuda humanitaria dejó dos muertos y varios heridos. (Versión Voz de América).