Internacional

Régimen de Maduro dice que desmontó «falsos positivos» en frontera colombiana

–Según el régimen de Nicolas Maduro, el Gobierno de Estados Unidos, en complicidad con el presidente colombiano, Iván Duque, en su intento forzoso de ingresar al país una supuesta «ayuda humanitaria» para justificar una intervención militar estadounidense, planificaron una gran operación de falsos positivos para agredir nuevamente a Venezuela.

El llamado vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó unos videos ante la televisión venezolana comp «prueba de los falsos positivos perpetrados por dirigentes de la ultraderecha, bajo las órdenes de la administración del presidente Donald Trump, para desestabilizar el país».

Aseguró que la quema de un camión en la frontera colombo-venezolana constituye un fake news (noticia falsa). «No había intención alguna de traer ayuda humanitaria, lo que intentaban era una agresión contra un país que defiende su soberanía y su democracia», sostuvo.

El también ministro de Comunicación e Información presentó videos que «demuestran» la vinculación del presidente de Colombia Iván Duque y diputados venezolanos con la quema de ese cargamento».

«Todo eso ocurrió del lado colombiano, con la complicidad del presidente Iván Duque. Fue realizado por los mismos delincuentes que estaban sobre el camión, que se bajaron y vaciaron las pimpinas de gasolina. Además, se ve claramente las bombas molotov lanzadas para incendiar el camión. En esos camiones no había nada, estaban predestinados para ser quemados», explicó.

Además, reveló que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato José Manuel Olivares fue golpeado el sábado por guarimberos por temas de pago, en la zona fronteriza con Colombia en el estado Táchira.

«Está perfectamente claro en los videos cómo esos mismos guarimberos drogados queman el camión con la supuesta ayuda humanitaria y después se ve el golpe que le dan al jefe de ellos (Olivares) por no haberles pagado», señaló Rodríguez.

Denunció que estas acciones fueron planeadas en suelo colombiano con la intención de invadir territorio venezolano, porque en ningún momento la idea era ingresar alimentos ni medicinas.

«Colombia es un país experto en falsos positivos. No había intención alguna de traer ayuda humanitaria», enfatizó, al ratificar que el objetivo era asesinar a las personas que diariamente transitan por la frontera colombo-venezolana.

«No mientan más. La operación de ayer fue atropellar personas con unas tanquetas blindadas. ¿Qué ser humano tiene el desparpajo de ver la muerte de personas como una inversión? Esa es la calaña del día de ayer. Ya queda clara la patraña de ‘ayuda humanitaria’: era sólo una agresión contra Venezuela», expresó.

Rodríguez «ratificó la ilegitimidad del gobierno del diputado a la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado del país, quien dirigió y aupó los falsos positivos, guarimbas y demás maniobras desestabilizadoras contra Venezuela».

Durante su declaración mostró evidencias sobre el uso de esas tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por parte de dos infiltrados, quienes las estrellaron contra las barreras ubicadas en el Puente Internacional Simón Bolívar y arrollaron a una funcionaria policial y a una periodista chilena.

«Si era verdad que querían ingresar ayuda humanitaria, ¿por qué lo primero fue atropellar gente con las tanquetas?» preguntó Rodríguez, y aseveró que el objetivo era crear un falso positivo para responsabilizar a los efectivos venezolanos de la violencia.

Rodríguez sostuvo que esta acción demuestra las verdaderas intenciones de Guaidó, quien recientemente declaró a los medios de comunicación que la transición se daría al precio que fuera, porque los «muertos no son costo, son inversión al futuro».

En sus declaraciones también se refirió al diputado a la AN en desacato Freddy Superlano Salinas y su asistente y primo, Carlos Salinas, quienes fueron intoxicados por dos prostitutas en un motel en Cúcuta, Colombia, en un hecho en el cual falleció este último y con el cual la derecha creó otro falso positivo.

«Marco Rubio (senador del estado de Florida, de Estados Unidos) mencionó un hecho familiar que no hemos querido mencionar. Esto lo hacemos porque hay que evidenciar al mundo la inmensa y poderosa operación de falso positivo para agredir a Venezuela», expresó.

Destacó que, gracias al fracaso de esos planes desestabilizadores que intentó perpetrar la ultraderecha en la zona fronteriza de Venezuela, hoy el país está en paz.

«El pueblo, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana defendió el derecho a la paz» y se logró el desmontaje de operaciones de falsos positivos en el Puente Internacional Simón Bolívar, que pretendían atentar contra la tranquilidad ciudadana, ratificó Rodríguez. /Versión de la estatal agencia venezolana de noticias).