Internacional Tema del Día ultimahora Venezuela

Régimen de Maduro deportó a los periodistas de Univisión

El presentador mexicano Jorge Ramos de la cadena estadounidense de televisión Univision dijo el martes que fue deportado de Venezuela junto a su equipo de colaboradores, tras ser detenido temporalmente por el gobierno después de una polémica entrevista al presidente Nicolás Maduro.

El periodista fue detenido dentro del Palacio de Miraflores, donde acudió el lunes por la tarde para entrevistar al mandatario. Ramos dijo a la cadena que tras un par de horas fue liberado pero sus equipos fueron decomisados y exige el regreso del material grabado.

Junto con siete de sus colaboradores, Ramos partió temprano de un hotel del este de Caracas escoltado por agentes del servicio de inteligencia rumbo al aeropuerto internacional Simón Bolívar, al que llegó poco después, para partir en torno al mediodía, según testigos Reuters.

“No nos dieron razón”, sobre las causas de la deportación, dijo Ramos a periodistas al llegar a la terminal, que sirve a Caracas. “Solo nos dijeron ayer en la noche que habíamos sido expulsados del país”, agregó.

El incidente ocurre en momentos en que Maduro está bajo fuerte presión internacional luego de que el Congreso lo declarara usurpador del cargo en enero por ser reelegido en cuestionados comicios.

Ramos dijo en una entrevista con el canal mexicano Televisa que el gobernante se molestó por mostrarle fuertes imágenes de lo que ocurre en el país.

“Dentro de la burbuja del Palacio de Miraflores es todopoderoso (…) y vive en esa burbuja en la que cree que sólo ellos tienen la verdad y el poder, pero apenas sale de Miraflores ya hay clara señal de que el apoyo popular que tenia Hugo Chávez se ha resquebrajado”, afirmó.

Aunque no se refirió directamente al episodio, el ministro de Comunicación de Venezuela Jorge Rodríguez dijo el lunes por la noche por Twitter que muchos periodistas pasaron por Miraflores e hicieron su trabajo sin problemas y escribió: “No nos prestamos a shows baratos”. Reuters