Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Régimen de Maduro dice que retención de periodistas de Univisión fue un falso positivo

–El régimen de Nicolás Maduro negó haber retenido y expulsado al equipo periodístico de Univisión encabezado por Jorge Ramos y calificó la información propalada sobre el particular como «un show» y «un falso positivo».

El ministro de Comunicación e Información del régimen de Maduro, Jorge Rodriguez, señaló que la información que «medios de comunicación afectos a sectores de la derecha» era falsa, al referirse a «una supuesta retención de periodistas extranjeros en Venezuela».

Según el propio Jorge Ramos, fue detenido en el mismo Palacio de Miraflores y luego expulsado por una pregunta que no le gusto a Maduro.

Además, el material periodístico y el equipo fueron confiscados por agentes del servicio secreto del régimen venezolano.

El periodista Ramos explicó que a Maduro «no le gustaron las preguntas que le estábamos haciendo sobre la falta de democracia en Venezuela, la tortura, los presos políticos y la crisis humanitaria».

Agrego que en medio de la entrevista le dijo a Maduro «que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije a Nicolás Maduro, obviamente no le gustó y por eso se levantó de la entrevista».

Empero, para el citado ministro del régimen esto no se produjo y la noticia fue «una manera del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) de montar un nuevo falso positivo contra el Gobierno Nacional».

La oficina de prensa del gobierno AVN, reseña que «en horas de la noche, la subsecretaria del Departamento de Estado, Kimberly Breier, publicó en Twitter que la institución recibió una notificación de la presunta retención del periodista Jorge Ramos y su equipo en la ciudad de Caracas».

«Departamento de Estado ha recibido notificación de que el periodista Jorge Ramos y su equipo están detenidos contra su voluntad en el palacio de Miraflores por Nicolás Maduro. Insistimos en su liberación inmediata; el mundo esta mirando», escribió en la red digital, subraya.

La información de la oficina de prensa del gobierno AVN agrega que «no obstante, el periodista Ramos no ha hecho ningún pronunciamiento público sobre el supuesto evento».

El ministro Rodríguez, «denunció el hecho como un falso positivo del Departamento de Estado», puntualiza y agrega:

«En el mismo momento en que ABC News publica una entrevista con el presidente Nicolás Maduro, el Departamento de Estado inventa un nuevo falso positivo con un show y un montaje», indicó.

Recordó que en las últimas semanas el jefe de Estado venezolano ha ofrecido una serie de entrevistas a medios internacionales como Hispantv, Sputnik, AP, Antena 3, entre otros.

«Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos prestamos a shows baratos», dijo el ministro.

Así reaccionó Juan Guaidó sobre esta arbitraria actitud de Maduro: