Nacional Tema del Día Tolima ultimahora

Indignación por violación y asesinato de colegiala en Ibagué

Se trata de la niña Rosemary Castellón, de 16 años de edad, quien fue hallada muerta en una vía destapada, en inmediaciones del centro vacacional Comfenalco de Ibagué. La Alcaldía de la capital del Tolima anunció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de este feminicidio.

Primeras versiones indican que la adolescente desapareció después de salir de estudiar sobre la 1:00 de la tarde del pasado martes, abordó una buseta con destino a su casa ubicada en la vereda Aparco.

La jovencita debía caminar alrededor de un kilómetro, del lugar donde la dejaba el transporte público hacia su hogar, recorrido que siempre adelantaba en compañía de familiares, pero ayer no la pudieron recoger, y la menor nunca llegó a su lugar de residencia.

Sobre las 5:00 de la tarde, el cuerpo sin vida de la menor fue hallado en un camino por destapado aledaño al centro vacacional Comfenalco.

Primeros reportes indican que adolescente habría sido abusada sexualmente y su cuerpo presentaba señales de haber sido golpeada, versión que hasta el momento no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

La Alcaldía de Ibagué ofreció una recompensa de $30 millones para quien entregue información que conduzca a la captura del responsable de este repudiable hecho.

Entre tanto, la Red de Mujeres del Tolima convocó a un velatón en rechazo por el asesinato de Rosemary, que se adelantará el viernes 1 de marzo, desde las 5:00 de la tarde en el Palacio de Justicia de Ibagué.