Ciencia y Tecnología Historia de Internet Tecnología

Huawei desarrolla aplicación para ayudar a niños sordos

El vicepresidente de Huawei, Ken Hu dió a conocer una nueva iniciativa de inclusión digital, Tech4ALL, durante su discurso en el el Mobile World Congress, titulado «Redefiniendo la inclusión», donde describió los planes de la compañía para ayudar a 500 millones de personas, en todo el mundo, a beneficiarse directamente de la tecnología digital en los próximos cinco años.

Ken Hu hizo un llamado a los gobiernos, organizaciones de la industria y socios de negocios para actuar juntos para promover la inclusión digital para todos.

Ampliando la definición de inclusión digital

“Si bien gran parte de la industria de las telecomunicaciones se centra en la tecnología de próxima generación como 5G y AI «, dijo Hu, «no podemos olvidar que todavía hay muchas personas excluidas del mundo digital. Hay todavía más de 3,8 billones quienes están fuera de línea y 1 billón de personas sin cobertura de banda ancha móvil. Necesitamos expandir la definición de inclusión digital más allá de la conectividad para incluir aplicaciones y habilidades también”.

«No podemos simplemente pensar en la gente», continuó Hu, «sino también en las pequeñas empresas. Al ampliar nuestra definición de inclusión digital, podemos ayudar a más personas y organizaciones a beneficiarse directamente de la tecnología digital «.

Con este fin, la iniciativa Tech4ALL de Huawei está diseñada para promover la inclusión digital para individuos y organizaciones al enfocar los esfuerzos en conectividad, aplicaciones y habilidades.

Conectividad

«La conectividad es la base de la inclusión digital. Seguiremos innovando para reducir las barreras a la conectividad, incluidos los costos y la cobertura», dijo Hu.

Durante 30 años, Huawei ha estado trabajando estrechamente con sus socios para brindar una mejor conectividad digital a las personas y comunidades en las regiones más remotas y climas extremos del mundo, desde el campo a la ciudad, a las regiones polares y las aldeas remotas de todo el mundo. La compañía ha logrado esto con soluciones de red diseñadas específicamente para enfrentar los desafíos regionales, como su solución RuralStar que ayuda a conectar comunidades rurales en África, Asia y Sudamérica, y sus soluciones 5G Air Fiber para proporcionar banda ancha de próxima generación a las poblaciones inuit en El Ártico canadiense.

Aplicaciones

«Daremos poder al ecosistema, brindando a los desarrolladores y pymes plataformas de desarrollo fáciles de usar. Esto les ayudará a crear aplicaciones más especializadas para diferentes comunidades e industrias».

Hu dio el ejemplo de una aplicación móvil llamada StorySign, que Huawei desarrolló en conjunto con la Unión Europea de Sordos. Con un avatar de dibujos animados que funciona con inteligencia artificial, esta aplicación traduce el contenido de los libros al lenguaje de señas para ayudar a los niños sordos a superar las barreras cuando aprenden a leer por primera vez.

StorySign está actualmente disponible en 10 idiomas diferentes, y Huawei seguirá trabajando con sus socios para ampliar el alcance de esta aplicación. En última instancia, Huawei espera proporcionar a más de 34 millones de niños sordos de todo el mundo las herramientas que necesitan para unir el lenguaje de señas y la lectura.

«Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con StorySign», dijo Hu. «Todas las comunidades tienen necesidades diferentes. Como industria, podemos brindar un valor único a cada comunidad para asegurarnos de que nadie se quede atrás».

Para crear valor práctico para más comunidades e industrias, Huawei ha invertido casi US $ 1.000 millones en su Programa de Desarrolladores de Huawei, que está diseñado para promover las capacidades de código abierto en la industria, proporcionar plataformas y herramientas de desarrollo, capacitar a los desarrolladores, incubar grandes ideas y financiar innovación.

Más de 800,000 desarrolladores se han registrado para el programa hasta la fecha. En el futuro, Huawei aumentará su inversión en el ecosistema, centrándose en permitir el desarrollo de la IA y capacitar a un millón de desarrolladores de IA en los próximos tres años.

Habilidades

«Necesitamos trabajar más estrechamente con los gobiernos, las comunidades locales y otras industrias para mejorar las habilidades digitales de los individuos y la sociedad en general», dijo Hu.

Además de ayudar a las personas a mejorar sus habilidades digitales, Hu señaló la importancia de las habilidades digitales entre las organizaciones pequeñas y medianas. Tener el conjunto adecuado de habilidades es clave para el desarrollo futuro de los países y las comunidades locales, y nivelará el campo de juego para que las PYMES compitan en la economía digital.

El desarrollo de habilidades digitales entre los jóvenes y las comunidades vulnerables es también una de las prioridades de Huawei. Durante los últimos 10 años, el programa Semillas para el futuro de Huawei ha ayudado a más de 3,000 estudiantes universitarios de 108 países diferentes a mejorar sus habilidades digitales.

En 2018, la compañía organizó su tercer concurso anual de Talento TIC, donde se reunieron más de 40,000 estudiantes de más de 800 universidades en 32 países para competir. Este evento ayudó a promover un intercambio de conocimientos más profundo entre escuelas y empresas.

Por separado, la compañía ha enseñado habilidades en línea a 20,000 mujeres en Bangladesh a través de su escuela de capacitación móvil.

La tecnología es buena. Pásala.

La inclusión digital no es un problema que una empresa pueda resolver con tecnología. Se requerirá un esfuerzo coordinado entre los gobiernos, las organizaciones de la industria y las empresas en todos los sectores de la sociedad, y cuantas más personas participen, mayor será el impacto.

Huawei espera trabajar más estrechamente con los gobiernos y las organizaciones de la industria para ampliar el alcance de este programa y hacer que el mundo digital sea más inclusivo para más compañías y personas en las comunidades locales. También espera trabajar más estrechamente con los socios de la industria y las organizaciones para comprender las necesidades específicas de los diferentes grupos y organizaciones, y proporcionarles la mejor tecnología para satisfacer esas necesidades.

«La tecnología es buena, y también debería usarse para bien. Esto es solo el comienzo. Esperamos que más personas se unan a nosotros para ampliar estos esfuerzos. Juntos, podemos pasar los beneficios de la tecnología digital a cada persona, hogar y organización, para ayudar a construir un mundo inteligente y totalmente conectado. Esta es nuestra misión y esperamos que nos acompañen «. concluyó Hu.