Internacional

ONU: Rusia y China vetan propuesta de EE.UU. acerca de Venezuela

Foto: @NoticiasONU

Rusia y China vetaron este jueves el proyecto de resolución que había sido propuesto por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad, para iniciar un “proceso pacífico” que pueda llevar a unas elecciones pacíficas en Venezuela.

Dicho proyecto estimaba un llamado para el ingreso de la ayuda humanitaria tras los intentos fallidos del pasado fin de semana cuando se presentaron enfrentamientos y disturbios.

Para Rusia y China, el proyecto era un intento por sacar del poder a un gobierno legítimo, pues mantienen su apoyo a Nicolás Maduro a pesar de que no es reconocido por diferentes países de América y Europa.

Mientras tanto el proyecto de resolución propuesto por Rusia no contó con la suficiente cantidad de votos y por lo tanto tampoco prosperó.

Los rusos propusieron un texto que expresaba inquietud por “las amenazas del uso de la fuerza en Venezuela” y pedía que la ayuda de la comunidad internacional ingresara a través de organismos certificados para ese fin.

Esta propuesta rusa solo tuvo el apoyo de China, Sudáfrica y Guinea Ecuatorial. Mientras que tuvo siete votos en contra, incluyendo a Estados Unidos.