Copa Libertadores Deportes

Copa Libertadores: Libertad de Paraguay eliminó desde los penaltis a Atlético Nacional

Libertad de Paraguay eliminó desde los penaltis a Atlético Nacional
Libertad de Paraguay eliminó desde los penaltis a Atlético Nacional
Libertad de Paraguay se quedó con el último cupo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 al eliminar a Atlético Nacional, en partido en Medellín, donde llegaba con desventaja en la serie al perder 1-0 en la ida en Asunción.

Sin embargo, los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori lograron igualar la serie con un tanto de Jeison Lucumí, a los 34 minutos, pero fueron incapaces de imponerse en su casa durante el tiempo reglamentario ante un corajudo Libertad, dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, precisamente uno de los ídolos históricos del conjunto verdolaga.

En la tanda de penales, el capitán Daniel Bocanegra erró el primer disparo, mientras que para el gumarelo convirtieron Jorge Recalde, Edgar Benítez, Ayrton Cougo, Adrián Martínez y Sergio Aquino.

Con este resultado, Libertad pasa a integrar el Grupo H, al lado de Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y Rosario Central de Argentina.

El ganador de la Copa Libertadores 2019 disputará el Mundial de Clubes de este año y la Recopa 2020 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2019, además de pasar directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020.

— Partidos de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2019, que se jugaron esta semana (en mayúsculas el clasificado a la fase de grupos y entre paréntesis los resultados registrados en la ida):

– Martes:

En Caracas: Caracas FC (VEN) – MELGAR (PER) 2-1 (0-2)

– Miércoles:

En Santiago: PALESTINO (CHI) – Talleres de Córdoba (ARG) 2-1 (2-2)

En Belo Horizonte: ATLÉTICO MINEIRO (BRA) – Defensor Sporting (URU) 0-0 (2-0)

– Jueves:

En Medellín: Atlético Nacional (COL) – LIBERTAD (PAR) 4-5 en penales; 1-0 en 90 minutos (0-1)

AFP