Fiscalía le respira en la nuca a violador y asesino de la niña Rosmery Castellón

marzo 1, 2019 3:23 pm

La directora de Fiscalías Seccional Tolima, Zeidy Jeaneth Izquierdo, reveló que el ente investigador ya logró individualizar a una persona, en el marco de la investigación que se adelanta por el feminicidio de la niña Rosmery Castellón de 16 años de edad, quien fue violada y asesinada el pasado martes 26 de febrero en Ibagué.

Izquierdo aseguró que «en cuanto a los posibles autores del hecho, se tiene una persona individualizada, aún no ha sido identificada, estamos tras la pista de este agresor».

La funcionaria agregó que «Esperamos que con la ayuda y el análisis integral de los elementos materiales probatorios que se encontraron en la escena de los hechos y en el cuerpo de la menor, podamos estar dando un parte positivo frente al esclarecimiento de los hechos”.

La directora de Fiscalías Seccional Tolima indicó que “los actos urgentes los hizo Sijín Metib y la Fiscalía desde el inicio de la noticia criminal ha puesto a disposición de la Policía Nacional todo el apoyo que se le pueda brindar a través de criminalística del CTI, con el fin de aunar esfuerzos y que el caso salga en el menor tiempo posible”.

Además explicó que Medicina Legal creó un grupo de peritos forenses que están dispuestos a sacar la mayor información del cuerpo de la menor, evidencia y material biológico, del cual posteriormente se puedan extraer muestras de ADN.

Entre tanto, la funcionaria puntualizó que la investigación se adelanta por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y posiblemente tortura, pero también depende de lo que arroje la necropsia para determinar si serán los punibles que se le imputarán al responsable de este crimen.

Rosemary Castellón, de 16 años de edad, quien fue hallada muerta en una vía destapada, en inmediaciones del centro vacacional Comfenalco de Ibagué. La Alcaldía de la capital del Tolima anunció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de este feminicidio.

Primeras versiones indican que la adolescente desapareció después de salir de estudiar sobre la 1:00 de la tarde del pasado martes, abordó una buseta con destino a su casa ubicada en la vereda Aparco.

La jovencita debía caminar alrededor de un kilómetro, del lugar donde la dejaba el transporte público hacia su hogar, recorrido que siempre adelantaba en compañía de familiares, pero ayer no la pudieron recoger, y la menor nunca llegó a su lugar de residencia.

Sobre las 5:00 de la tarde, el cuerpo sin vida de la menor fue hallado en un camino por destapado aledaño al centro vacacional Comfenalco.

Primeros reportes indican que adolescente habría sido abusada sexualmente y su cuerpo presentaba señales de haber sido golpeada, versión que hasta el momento no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

La Alcaldía de Ibagué ofreció una recompensa de $30 millones para quien entregue información que conduzca a la captura del responsable de este repudiable hecho.

Entre tanto, la Red de Mujeres del Tolima convocó a un velatón en rechazo por el asesinato de Rosemary, que se adelantará el viernes 1 de marzo, desde las 5:00 de la tarde en el Palacio de Justicia de Ibagué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *