Meta Nacional

Prenden alarmas por caravanas de motociclistas atracadores en Villavicencio

Se trata de grupos de hasta 30 motociclistas en caravana, quienes armados están atracando a ciudadanos en las calles de Villavicencio, estos delincuentes se han destacado por actuar de manera violenta a la hora de cometer los hurtos.

Tras las denuncias, la Policía Metropolitana de Villavicencio adelanta operativos de control y prevención en diferentes sectores de la ciudad, para garantizar la seguridad y evitar los delitos que vienen cometiendo las llamadas caravanas de motocicletas.

De acuerdo a los análisis de seguridad y la problemática delictiva que se ha presentado en la ciudad, con relación al hurto a personas por parte de estos delincuentes que se movilizan en motocicletas, más de 150 uniformados de la Policía, han sido desplegados en diferentes sectores y puntos estratégicos, con el fin de ejecutar acciones que permitan reducir los índices de violencia y criminalidad.

Los operativos consisten en realizar planes de control y prevención como solicitud de antecedentes, registro a personas y motocicletas, a través de puestos de control en los diferentes ejes viales de la ciudad y patrullajes en los sectores más vulnerables, que permitan mitigar la problemática de hurto.

Por otra parte, los cuadrantes de la Policía también estarán comprometidos con la seguridad, apoyando estos planes de intervención ante cualquier requerimiento ciudadano y atendiendo de igual forma, los comportamientos contrarios a la convivencia en la aplicación al Código Nacional de Policía.

La Policía Metropolitana de Villavicencio invita a la comunidad a denunciar a través de la línea de emergencia 123, los hechos delictivos y comportamientos contrarios que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.