Deportes Fútbol Internacional

Delanteros del Real Madrid no han podido llenar el vacío de Ronaldo: Modric

Los delanteros del Real Madrid no han logrado llenar el vacío que dejó Cristiano Ronaldo, dijo el lunes Luka Modric. En declaraciones previas al duelo de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones el martes ante el Ajax, Modric aseguró que su equipo carece de contundencia ofensiva esta temporada.

El Madrid perdió, sin lograr anotar, los dos clásicos contra el Barcelona jugados la semana pasada, por lo que fue eliminado de la Copa del Rey y quedó a 12 puntos de la cima de la liga española. Ante este panorama, la Liga de Campeones es la única esperanza del equipo blanco para salvar la temporada.

Ronaldo, máximo goleador de todos los tiempos del campeón de Europa, se fue en julio del Madrid para unirse a la Juventus. El Madrid contrató en ofensiva a Vinícius Junior y a Mariano Díaz, pero a ningún delantero importante para reemplazar al portugués.

“La ausencia de Cristiano es algo que todos los equipos sentirían; encontrar un reemplazo para Cristiano es casi imposible”, dijo Modric a periodistas. “Dado lo que hizo por nosotros y por este club, extrañamos a Cristiano”.

“Cristiano marcó 50 goles y hoy no puedes encontrar a alguien que marque tanto (…) lo que necesitamos son dos o tres jugadores que anoten 15, 20 ó 10 goles, y no tenemos eso”, añadió.

Vinícius Junior ha sido la mejor arma de ataque del Madrid en las últimas semanas, pero el brasileño de 18 años solo ha marcado tres goles esta temporada.

Bale suma 13 goles en 33 partidos en todas las competiciones esta campaña, mientras que Benzema, el máximo anotador del equipo, ha marcado 20 goles en 42 duelos.

El Madrid ganó 2-1 al Ajax como visitante en el partido de ida, pero su entrenador, Santiago Solari, espera que el equipo pueda ser más preciso frente al arco para sellar sin problemas su avance a cuartos de final.

“Cristiano es historia viva de este club y lo que ha hecho ya está en las vitrinas de este club”, dijo el entrenador argentino, quien también se refirió a la falta de gol de su equipo.

“Es una mezcla de cosas, debemos concretar más, tener más presencia, tratar de mejorar. No me gusta hablar de suerte pero es un componente que existe, es verdad que hemos tenido muchas ocasiones, menos en el último partido que también las tuvimos, y tenemos que concretarlas. Eso es así, eso es el fútbol”, dijo Solari. Reuters