Bogotá

Durante esta semana, el censo de bicitaxis se realiza en Usaquén, Barrios Unidos y Puente Aranda

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Entre el 4 y el 8 de marzo de 2019 el censo de bicitaxis de Bogotá llega a las localidades de Usaquén, Barrios Unidos y Puente Aranda. En Usaquén estará del 4 al 6 de marzo en tres campamentos dispuestos por la Secretaría Distrital de Movilidad, que atenderán a bicitaxistas, propietarios y despachadores en el horario de 8:30 a.m. a 4:30 a.m. En Barrios Unidos se ubicará en la Plaza de los Artesanos los días 7 y 8 de marzo y, simultáneamente, el 7 y 8 de marzo se censarán los bicitaxis de Puente Aranda en el Parque Veraguas Central de esa localidad.

Los siguientes son los campamentos y las fechas en las cuales la Secretaría Distrital de Movilidad realizará el censo de bicitaxis esta semana:

Los propietarios, conductores y empresarios interesados en participar en el Censo deberán tener en cuentas varios aspectos:

• La participación en el censo de bicitaxis es gratuita.

• Cada persona y vehículo se censarán una única vez.

• Es necesario acercarse con su(s) vehículo(s) y con los conductores a uno de los campamentos del censo en las fechas y lugares anunciados.

• Cada persona deberá presentarse con su documento de identificación.

• Cada persona debe poder proporcionar información de la empresa, cooperativa, federación u otro tipo de organización a la que pertenece, en caso de que así sea.

• Se censarán todos los vehículos bicitaxis que se encuentren prestando el servicio de transporte público de pasajeros.

• Si tiene más de un vehículo debe acompañar el censo de cada uno de sus vehículos.

• La inclusión en el censo no constituye un aval, permiso o autorización para la prestación del servicio. Este censo se limita a la contabilización de los prestadores del servicio y de sus vehículos para efectos de implementar adecuadamente y de manera paulatina las disposiciones de la Resolución 3256 del 3 de agosto de 2018 del ministerio de Transporte.