Imputarán cargos a Didier Luna, extécnico de la selección femenina sub-17

marzo 4, 2019 8:30 pm

Tags de esta nota:

Este lunes la Fiscalía General informó que imputará cargos a Didier Luna, extécnico de la selección femenina Colombia sub-17, «como posible responsable del delito de acoso sexual».

Según lo que se conoció hoy, dicha audiencia se programó para el día 22 de abril de 2019, a las 8:00 a.m., en el centro de servicios judiciales de Paloquemao.

Como se sabe, tanto Didier Luna como Sigifredo Alonso, expreparador físico del equipo, fueron denunciados por acoso laboral y acoso sexual, por dos jugadoras de la selección.

Según las jóvenes, una de ellas menor de edad, los hechos se presentaron en la concentración previa al Mundial de Uruguay de la categoría, celebrado en noviembre de 2018.

Una de las víctimas a La Liga contra el Silencio dijo que: «[Luna] tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la cola, intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía».

Ya la Procuraduría había anunciado que se adelantan indagaciones en torno a las denuncias que han venido haciendo varias jugadoras de fútbol que dicen haber sido víctimas de abusos en la Selección Colombia Femenina sub 17.

El Procurador Fernando Carrillo señaló que: “Estamos iniciando una acción de investigación y de indagación respecto a este tipo de conductas. No podemos admitir en ningún escenario y mucho menos en el deporte que se presenten este tipo de situaciones”.

Ya existen en la Fiscalía General de la Nación, denuncias de acoso sexual contra el técnico Didier Luna, así como contra Sigifredo Alonso, preparador físico.

El Procurador Carrillo insistió en que el abuso: “Hace parte de patologías culturales de este país machistas que ponen en entredicho los derechos de la mujer”.

Por su parte el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, también expresó su preocupación y rechazo ante las denuncias de acoso sexual y discriminación.

Deja un comentario