Nacional

Ejército pidió a autoridades de Brasil colaboración para buscar a científico de la Universidad Javeriana extraviado en el Vaupés

Así lo anunció el comandante del Ejército Nacional general Nicacio de Jesús Martínez, al confirmar que aún permanece desaparecido el investigador de la Universidad Javeriana Javier Maldonado, luego que la lancha en la que se movilizaba colapsara sobre el rió Vaupés.

El alto Oficial precisó además que el investigador se encontraba con otros académicos mientras realizaba una expedición, en el sector de Yavaraté.

Esta expedición científica pretendía recorrer durante dos semanas la región entre Mitú hasta Yavaraté, donde los investigadores conocerían los peces asociados a las cachiveras, sitios sagrados para varias comunidades que habitan este sector.

A través de la Defensa Civil de la región se conoció que varios de los integrantes de la misión lograron llegar a la orilla, menos el profesor Javier Maldonado, quien sigue extraviado.

El general Nicacio advirtió que en la búsqueda se están utilizando todos los recursos necesarios que se requieran con el sólo propósito de encontrar al investgador Maldonado con vida y traerlo de regreso a Bogotá.