Noticias Curiosas

Polémica e indignación por escena de Satanás venciendo a Jesús en el Carnaval de Brasil

En el desfile de la escuela de samba Hawks Leal, el pasado domingo en Sao Paulo, que mostraba una escena donde Jesús era vencido por Satanás, en una «batalla del bien contra el mal», ha generado polémica e indignación entre el público católico y cristiano.

La escuela de samba paulista reeditó el samba-enredo de 1994, «La Saliva del Santo y el Veneno de la Serpiente», sobre la historia del tabaco, que cuenta una leyenda árabe sobre el surgimiento del tabaco, relacionado a Santo Antão.

Este santo habría renunciado a su vida, para ir a África para llevar el mensaje de Cristo, en su camino encontró una serpiente, maltratada y la acogió. Cuando el animal se restableció, lo picó en el brazo de ese santo, y el santo asustado por la picadura, arrojó la serpiente lejos y chupó el veneno de la mordida, y donde escupió ese veneno, surgió una planta de tabaco.

Los comentaristas del desfile afirmaron que el personaje de la comisión de frente vestido con un tejido alrededor de la cadera, usando una corona de espinas y con marcas de flagelación era el santo y no Jesucristo.

Sin embargo, durante la transmisión de la Red Globo, poco después del desfile, los comentaristas recibieron en el estudio a integrantes de la comisión y al coreógrafo, quien confirmó que el personaje de la comparsa no era Santo Antón, sino Jesucristo.

«El foco era chocar. Esta comisión de frente fue increíble y alcanzó nuestro objetivo, que era moverse con esa polémica de Jesús y el diablo, con la fe de cada uno «, afirmó el coreógrafo Edgar Junior.

El hecho pronto llevó a las repercusiones en las redes sociales, donde muchos cristianos lamentaron esta escenificación.

El padre Augusto Bezerra, de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, escribió en su página de Facebook: «Quien produjo y escenificó la victoria de Satanás sobre Jesús en el sambódromo terminó de ver la serie antes de la última temporada. «Voy a dar el spoiler: el Maldito Perro cayó en el lagar de fuego y fue pisoteado por el Cordero inmolado, Resucitado junto con sus ángeles y los hombres que se rebelaron contra Dios».

Los comentarios están cerrados.