Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Abogado acusa a Fiscalía de hacer montaje para implicar al exsenador Gil en caso Santrich

El abogado defensor del exsenador Luis Alberto Gil, Gabriel Porras, acusó este miércoles a la Fiscalía de “montar una pantomima” para que el excongresista terminara implicado en concierto para delinquir.

Durante la audiencia de imputación de cargos contra Gil, la Fiscalía presentó una serie de videos y audios que probarían la negociación que habrían sostenido el exsenador y los demás capturados, para influir en la extradición de alias Jesús Santrich a cambio de dinero.

En declaraciones recogidas por Blu Radio, Porras aseguró que “En el día de ayer, en la audiencia de imputación, no aceptamos los cargos porque vemos las grandes incosistencias que existen en estas situaciones que está presentando la Fiscalía”.

Porras indicó que “la figura del agente encubierto se convierte a la postre en un agente provocador, que de hecho constituye una conducta delictiva, violando los principios de la ética estatal”.

El abogado aseguró que los involucrados en los videos de la Fiscalía, son “víctimas de una tramoya” para involucrarlos en el caso Santrich.