Judicial Justicia

Fiscalía apelará libertad de esposa de médico asesinado en Palmira

Se trata de la doctora Diana Lucía Acevedo, quien está siendo investigada por el homicidio de su esposo, el médico Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí, quien fue asesinado por sicarios en julio de 2018 en Palmira – Valle.

A pesar que la Fiscalía aseguró que Acevedo es la autora intelectual del homicidio, la juez Penal Municipal del municipio de Palmira la dejó en libertad al abstenerse de dictar medida de aseguramiento.

Diana Acevedo fue capturada en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, el pasado lunes 4 de marzo, cuando ingresaba al país procedente de España, donde labora como médica.

A pesar de los señalamientos del sicario que asesinó la médico, quien ha asegurado que Acevedo ordenó el homicidio, la juez del caso no impuso restricciones para que la médica continúe con sus labores en España, aunque seguirá vinculada al proceso.

Tras conocer la decisión, la Fiscalía anunció que apelará la libertad de Diana Acevedo, al asegurar que “no había inferencia razonable de posible participación o autoría de la indiciada en el crimen”.

Una fuente de la Fiscalía, reveló al medio regional 90 minutos que “Ya que ella vino a Palmira a los días de ser cometido el crimen para pagar el dinero. Al sicario lo habría acompañado una mujer al sitio definido para la entrega del dinero y, mediante, el reconocimiento fotográfico, habría señalado a Diana Acevedo, como la persona que entregó el dinero por la muerte de su exesposo”.

El asesinato del médico anestesiólogo, Óscar Gutiérrez, se registró el 13 de julio de 2018, en el barrio Uribe de Palmira, cuando se movilizaba en su vehículo y un hombre que manejaba una motocicleta la emprendió a bala contra el galeno causándole la muerte.

Las investigaciones de la Fiscalía Spermitieron la identificación del presunto sicario, quien fue capturado el 21 de diciembre de 2018 y fue imputado como presunto autor de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.