Entretenimiento Música

La ASCAP eligió a Maluma como el compositor del año

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores – ASCAP, galardonó anoche con el Premio al Compositor del Año 2019, al colombiano Maluma por los éxitos compuestos en el 2018, entre los que se encuentran: «Clandestino», «Amigos Con Derechos», «Corazón», «El Préstamo» y «Mala Mía».

En el evento que se llevó a cabo en el Hotel San Juan en Puerto Rico, el cantante y compositor colombiano de tan sólo 25 años expresó su agradecimiento y dio las gracias a los compositores y cantantes boricuas que inspiraron su carrera como Daddy Yankee, Wisin y Yandel e Ivy Queen entre otros.

Después de su discurso a la audiencia que incluía a muchos de los compositores y cantantes más importantes de la industria, Maluma ofreció un set de sus canciones en tiempo de salsa, junto a una banda dirigida por el maestro Sergio George.

Su presentación fue el tributo perfecto a uno de los géneros autóctonos de la isla del encanto y a la vez destacó su gran talento y versatilidad como compositor, interprete y cantante.