Economía Empresas

Makro crea alianza con el Sena para enseñar sobre retail

Se firmó por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y Makro un convenio que pretende, en una primera fase, la capacitación de 25 aprendices para que puedan acercarse al mundo laboral del retail de la mano uno de los jugadores más importantes del sector en el país.

Dicho programa les entregará la oportunidad a los estudiantes a conocer todas las novedades y perspectivas del negocio de la compañía, así como apuntarle a evitar la deserción laboral juvenil.

“Para Makro Colombia esta es una apuesta de largo plazo. Vemos con mucho optimismo que hagamos esfuerzos público-privados, que durante nuestra presencia en Colombia ha sido uno de los ejes de nuestros programas de responsabilidad social. Contamos desde hace más de 7 años con convenios sociales que benefician a la comunidad y a nuestros trabajadores y este nuevo reto nos pone en posición de garantizar el trabajo laboral para estos aprendices y a nosotros como empresa atraer el nuevo talento del país”, resalta Enrique Tonzo, presidente de Makro.

Entre los beneficios que tendrá para ambas partes la formación de estas personas, se encuentran:

La consecución del talento humano formado según las necesidades de la empresa y sus áreas de interés.
Optimización de la gestión del contrato de aprendizaje.
Transferencia metodológica para la formación, logrando mayor identidad
Alta motivación para los aprendices.
Mejoran sus posibilidades de inserción laboral y sus proyectos de vida.
Reducción del desempleo juvenil.

Entre la formación que a lo largo de 12 meses van a recibir los aprendices estará un curso teórico que consta de formación personal y técnico profesional, uso TICs e inglés, mientras que el curso práctico abarcará contenido de ventas y Supply Chain, logística y formación operacional.

Con este nuevo proyecto, Makro se perfila aún más como una de las empresas que le apuesta a la empleabilidad de personas en carreras técnicas, así como líder en el sector horeca.

Acerca de Makro: Makro es una cadena mayorista que forma parte del grupo holandés SHV (Steenkolen Handeis Vereeniging). Creada en 1968 en Amsterdam, cuenta con tiendas en Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. En Colombia hacen presencia hace 22 años y se encuentra en 12 ciudades de Colombia con 20 tiendas. Su foco es el mercado de alimentos, no alimentos y perecederos, especializado en clientes HORECA (Hoteles, restaurantes y casinos) y tenderos.