Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Uribe propone privatizar educación para evitar adoctrinamiento político

A través de un trino, el senador Álvaro Uribe Vélez, pidió ampliar las instituciones educativas privadas en el país, con la intención de cerrarle el paso al adoctrinamiento político desde las aulas.

Luego de viralizarse una foto, que muestra a un grupo de estudiantes, en un colegio en los Montes de María, quines portaban un cartel con la frase «Abrazamos la Jep», el expresidente Uribe exigió «Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los de menos ingresos, con competencia».

En el trino, Uribe Vélez escribió: «abuso de algunos profesores justifica poner competencia a la educación pública, que estudiantes puedan ir a la privada y el Estado pague el 100% por estudiante de familia de bajos ingresos. Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los de menos ingresos, con competencia».

Al parecer, los niños hacen parte de un programa llamado «Espacio regional de construcción de paz en los Montes de María».

La propuesta de Uribe se suma a una iniciativa del representante a la Cámara, Edward Rodriguez, quien pidió mecanismos para que los estudiantes puedan denunciar a los profesores que impartan ideologías políticas en el salón de clase.