Economía Finanzas personales

AppMiga: La aplicación para aprender a ahorrar en 21 días

La Fundación WWB Colombia, a través de su aplicación móvil AppMiga, creó una nueva sección llamada el Reto del Ahorro, donde los usuarios podrán aceptar el desafío de gestionar un plan de ahorro durante 21 días para que, con disciplina y compromiso, puedan desarrollar el hábito de ahorrar.

“A través de este reto queremos motivar a los 3.927 usuarios que descargaron la aplicación durante el 2018 a que el ahorro se convierta en una constante en su presupuesto, e invitamos a quienes aún no conocen esta herramienta a que se sumen al Reto del Ahorro, para que empiecen a evidenciar cambios positivos en sus finanzas” mencionó Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB Colombia.

AppMiga es una aplicación gratuita de fácil acceso y navegación, diseñada para que las personas puedan administrar sus deudas, calcular sus gastos, conocer los principios del ahorro y tomar buenas decisiones financieras. Para este 2019, una de las actualizaciones que desarrolló la aplicación es el Reto del Ahorro, en el cual los usuarios podrán plantearse una meta, establecer la cantidad de dinero que necesitan para cumplirla, y calcular cuánto dinero deberán ahorrar durante 21 días para alcanzarla. Además de registrar diariamente el ahorro, los usuarios podrán hacer seguimiento de su avance respecto a la meta trazada.

“Este reto es una estrategia dinámica y sencilla para que las personas tomen conciencia de la importancia del ahorro para alcanzar sus metas y administrar sus finanzas de manera exitosa. Los usuarios podrán trazarse una meta en diferentes aspectos como adquirir un vehículo, ropa, accesorios, viajar, estudiar, invertir en un negocio o establecer un presupuesto para las necesidades del hogar. La aplicación brinda consejos y herramientas para alcanzar estas metas y convertir el ahorro en una costumbre”, asegura Ximena González, Directora de Programas de la Fundación WWB Colombia.

AppMiga se encuentra disponible para descargar en las tiendas Google Play y App Store para los Smartphones con versiones Android 5.1 y IOS 8.0.