Nacional

Colombia entre mayores porcentajes de disolución de parejas en Latinoamérica, con el 69% de casos

La Clínica del Occidente y el Centro Colombiano de Fertilidad y Esterilidad (Cecolfes), se unen con motivo del Día Internacional de la Mujer para brindar, por primera vez, un taller gratuito sobre relaciones de pareja el próximo 16 de marzo, de 8 a.m. a 1 p.m. en la Clínica del Occidente.

7 secretos para construir relaciones extremadamente felices, es un taller vivencial, diseñado con el propósito de promover la unión familiar basado en el fortalecimiento de la relación entre cónyuges.

Esta alianza entre la Clínica del Occidente y Cecolfes busca ofrecer espacios totalmente gratuitos en los que se hagan aportes a uno de los pilares de la sociedad: la familia. En la actualidad, Colombia posee uno de los porcentajes más altos de disolución de parejas en Latinoamérica y esta nueva alianza busca tomar la iniciativa para mejorar el ambiente al interior de las familias bogotanas.

El taller, como su nombre lo indica, compartirá 7 claves necesarias para el fortalecimiento de las relaciones de pareja. Andrés Zapata, coach creador del taller, se inspiró en una técnica que desarrolló en España llamada bioconciencia; un método para mejorar la calidad de vida de las personas a través de cuatro ejes: voz humana, visualización consciente, vida consciente y alimentación consciente.

“Extendemos la invitación a esta actividad puesto que buscamos expandir el alcance de nuestra labor como entidad de la salud, llevando estabilidad mental-emocional a los hogares por medio de este taller.

Qué mejor forma de celebrar el día de la mujer que contando con la presencia de todas las personas que al igual que nosotros, quieren llevar bienestar al interior de la familia desde la consecución de bases firmes”, asegura Blanca Castro, Directora de Relaciones Públicas de la Clínica del Occidente.

Entre los 7 temas que se tratarán durante el taller están las clases de comunicación entre parejas, sexualidad, sensualidad y compatibilidad; cuatro componentes indispensables para mejorar el ambiente en el hogar, según afirma Johanna Rubio, coach acompañante de Andrés Zapata.

“Cecolfes propende por el bienestar integral de las personas a través de actividades que contribuyen con la salud del cuerpo, mente y espíritu por medio de tratamientos, conferencias y filosofía de vida”, afirma Andrés Zapata, quien también es Director Comercial de Cecolfes.

Las parejas interesadas pueden inscribirse en el correo electrónico comercial@cecolfes.com o llamar al teléfono 318 359 5429 o al 742 0505. Los cupos son limitados.