Nacional

Gobierno llega a Arauca para avanzar en Legalidad, Emprendimiento y Equidad

null
En cumplimiento del compromiso del Presidente Iván Duque de visitar el municipio de Saravena (Arauca), el Gobierno Nacional llegará a la región el próximo sábado para dialogar con los habitantes durante el Taller Construyendo País # 24, y así avanzar en soluciones conjuntas con la comunidad y las autoridades del orden nacional, regional y local.

La Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, informó que el propósito de la visita del Jefe de Estado y todo su gabinete a esta región es oír propuestas y necesidades de la ciudadanía y construir nuevas oportunidades para el desarrollo del departamento.

“Este sábado 9 de marzo, junto con todo el Gobierno, estaremos atentos a cada uno de los requerimientos y propuestas que permitirán traer soluciones que beneficien a toda la zona, y avanzar en Legalidad, en Emprendimiento y en Equidad”, indicó la funcionaria.

La Consejera invitó a todos los habitantes de Saravena a participar en el Taller Construyendo País y dijo que este espacio está diseñado para conocer, de primera mano, el estado actual de la región y “avanzar, mediante el diálogo social, en soluciones que satisfagan las necesidades” de la población.

Así mismo, Abudinen indicó que, “como Gobierno, sabemos que tenemos un reto importantísimo en el desarrollo de las regiones y que se puede construir, pero siempre teniendo como referencia la voz de las comunidades”.

Al respecto, el Alcalde de Saravena, Yecid Lozano Fernández, manifestó que el departamento ve la visita del Presidente como un respaldo a la administración y un compromiso inminente con la región.

“El Presidente está cumpliéndole a Arauca, viene a Saravena para respaldarnos en diferentes sectores. Esperamos todo el apoyo en proyectos de inversión social y que nos deje resueltas varias problemáticas”, indicó el mandatario local.

Para concluir, Karen Abudinen señaló que el Taller es una de las estrategias bandera del Gobierno Nacional para trabajar en la construcción de políticas públicas y acercar el Estado a las regiones de Colombia.

Este encuentro con la ciudadanía se desarrollará este sábado 9 de marzo, en las instalaciones del Grupo de Caballería Revéiz Pizarro. Las puertas estarán abiertas a partir de las 8:00 de la mañana.

Las personas que quieran participar del Taller Construyendo País podrán inscribirse en el siguiente link:

https://construyendopais.presidencia.gov.co/contruyendo-pais.