Economía

Las mujeres representan el 80% de las compras que se realizan por internet

Captura de Pantalla

Uno de los motores clave de la economía y del crecimiento del comercio electrónico en el país son las mujeres. De acuerdo con la firma EY, los sectores con productos femeninos prometen superar los 18 billones de dólares a nivel global en ingresos, lo que significa el aumento de transacciones de productos que despiertan más interés en este género como, moda, tecnología y belleza.

El claro poder de decisión con el que cuentan las mujeres permite que puedan influir en más del 80% de las compras que se realizan todos los años por Internet.

Ejemplo de ello se ve en el crecimiento que ha tenido en los últimos 6 años la compra y venta por Internet de ropa y calzado, con un aumento de más de un 60% y una proyección para 2022 de un 75%. También así lo demuestra la compra de productos de cuidado personal que ha crecido en más de un 20% desde 2012 y planea tener un crecimiento del 30% en los próximos 4 años.

Para José Gómez, gerente de Eshopex, representantes de eBay en Latinoamérica, “las mujeres entre los 15 y 35 años son las que mueven el mercado porque a diferencia de los hombres, tienen una decisión clara a la hora de comprar, son organizadas, planean con tiempo, ven el comercio electrónico como una oportunidad para conseguir buenas promociones, realizan un mayor número de compras contra entrega y también, entienden que Internet es una plataforma efectiva para vender sus productos”.

Colombia espera un crecimiento del 20% en transacciones electrónicas durante el mes de la mujer, así lo afirma el experto, quien también invita a las usuarias a estar pendiente de las diferentes promociones que se llevarán a cabo en varias de las tiendas más importantes de Estados Unidos como Amazon, Ebay o Target.