Bogotá

Las mujeres se tomarán la carrera Séptima

Radio Santa Fe CM

Como un homenaje a las mujeres del mundo, 302 metros cuadrados de jardinería nueva serán plantados en 38 materas para embellecer la carrera séptima, desde la Plaza de Bolívar hasta la estación Museo del Oro.

Por siglos, la carrera Séptima ha sido la avenida más representativa y el corazón vial de Bogotá. Sobre ella recorren 480 años de historia, a lo largo de un trayecto que va desde el barrio 20 de julio (al sur de la ciudad), hasta la Caro (en el norte de Bogotá), convirtiéndose en una de las carreras más largas de la capital.

Por esta razón, la Administración Distrital, junto con la alcaldía local de La Candelaria y el Jardín Botánico de Bogotá, quiere sumar a la historia de la Séptima un monumental homenaje a las mujeres, para resaltar su importante papel en la sociedad, con una plantación el próximo viernes 8 de marzo, la cual contempla cerca de 3.000 plantas nuevas de especies como hiedra, duranta, buxus y llama, las más resistentes a la actividad antrópica y contaminación de la carrera 7.ª.

Al igual que las mujeres, el buxus es una planta que se caracteriza por resistir las sequías y condiciones extremas del clima capitalino. La hiedra, por su parte, se asemeja a la mujer, porque su alta adaptabilidad a los diferentes entornos la hacen perfecta para plantar en espacios con luz excesiva o escasa, ya que sin importar esta condición, ella escala, crece y embellece cualquier corredor.

Asimismo, la llama, una planta de florescencias (es decir, que tiene muchas flores juntas que a la vista, parecen una sola gran flor), se destaca porque sin importar sus colores rojos y amarillos, siempre será llamativa y atractiva para las abejas, las cuales perciben la onda de color a lo lejos.

Para hacer parte de este gran homenaje, la cita será a partir de las 9:00 a.m. en la Estación de TransMilenio Museo del Oro, donde un equipo social y profesional estará a la espera de todas aquellas personas que quieran unirse a esta jornada de plantación y así poder promover el cuidado y la apropiación de las nuevas coberturas vegetales de la capital.

El objetivo, además de conmemorar el Día de la Mujer, es hacer un acompañamiento a la infraestructura dura del corredor, con vegetación que le regalará a la ciudadanía un mejor entorno.

En lo corrido de esta Administración se han plantado 45.171 metros cuadrados de jardinería en toda Bogotá y se les ha hecho mantenimiento a 114.582 m2 de jardines.