MinInterior asesorará a alcaldes con procesos administrativos de contratación

marzo 7, 2019 9:00 am

En el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, la ministra Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que un grupo de abogados del Ministerio del Interior les brindará apoyo a los alcaldes con dificultades en la liquidación de convenios con esta cartera.

“Hay más de 450 municipios que tienen unos procesos pendientes, enviados en junio del año pasado a los juzgados, en unas demandas para sellar unos procesos de contratación de años anteriores, incluso de alcaldes anteriores a ustedes”, dijo la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

“Nosotros tenemos un grupo de abogados que está atento a apoyar a los alcaldes para efecto de poder hacer las conciliaciones, cumplir con los requisitos que hagan falta y las devoluciones de dinero que están pendientes y puedan terminar esas liquidaciones en debida forma”, explicó.

La ministra invitó a los alcaldes a pasar por el stand del Ministerio del Interior para que los funcionarios les entreguen la información de las demandas y miren cómo se les puede ayudar a cerrar esta situación antes de terminar su gestión.

Los municipios con mayor número de procesos son Nariño (46), Antioquia (39), Cundinamarca (38), Santander (35) y Valle (25).

Deja un comentario