Cundinamarca

Niña sufrió graves quemaduras durante experimento en colegio de Facatativá

Tres niñas resultaron lesionadas luego de participar en un experimento en clase de química en un colegio de Facatativá, dos de las menores sufrieron lesiones en en brazos y manos, mientras que otra estudiante resultó con afectaciones graves en rostro y vías respiratorias.

El hecho se registró en la tarde del miércoles en el colegio Técnico Comercial Santa Rita, donde primeras versiones señalan que el accidente se presentó, al parecer, porque lñas alumnas no siguieron las instrucciones de la docente encargada de la clase, y usaron mayor cantidad de material del que les había indicado.

El hecho les produjo quemaduras a las tres jovencitas, dos de ellas sufrieron lesiones en manos y brazos, y se encuentran fuera de peligro; mientras que otra de las niñas sufrió quemaduras graves en cara y cuero cabelludo.

El secretario de Educación de Facatativá, Héctor Manuel Gómez, señaló a Noticias Caracol que la menor fue trasladada al Hospital Simón Bolívar y será intervenida quirúrgicamente porque presenta problemas respiratorios.

El funcionario explicó que las menores adelantaban una actividad en el laboratorio de química con un mechero casero, y al parecer las niñas pusieron más alcohol de lo establecido y se quemaron.