Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora Venezuela

Vicepresidenta asegura que crisis en Venezuela se debe «solucionar trabajando juntos”

La funcionaria que participó en el foro ¿Qué va a pasar en Venezuela?, organizado por la Revista Semana, afirmó que la comunidad internacional debe seguir apoyando el gobierno de Juan Guaidó.

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, dijo que la actual crisis que se vive en Venezuela se debe solucionar con un trabajo en conjunto. “Esta es una crisis que tenemos que solucionar trabajando juntos y tenemos que reconstruir las instituciones y la sociedad venezolana que está herida en lo más profundo, hay miles de familias heridas en esta circunstancia dolorosa”, señaló.

La funcionaria que participó en el foro ¿Qué va a pasar en Venezuela?, organizado por la Revista Semana, afirmó que la comunidad internacional debe seguir apoyando el gobierno legítimo de Juan Guaidó y la presión no ceder, porque “Este es un proceso irreversible, una decisión que le conviene al pueblo venezolano y a América Latina. Las complacencias y las actitudes timoratas seguramente nos las cobraría la historia. Ojalá Maduro y su camarilla salgan por esta presión diplomática y resuelvan irse a algún lado de manera pacífica”.

Finalmente, sostuvo que “si nuestro futuro con Venezuela es juntos, debemos hacer todo lo posible para que el país vecino recupere la libertad y su democracia”.