Política

Canciller Trujillo y Primera Ministra de Noruega hablaron sobre estabilización en Colombia, crisis en Venezuela y asuntos bilaterales y multilaterales

null

En el marco de la gira que adelanta por varios países de Europa, el Canciller Carlos Holmes Trujillo tuvo un encuentro con la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, en el que le agradeció a su Gobierno el apoyo a la búsqueda de la estabilización y convivencia pacífica en Colombia. También hablaron de la crisis venezolana y asuntos de naturaleza bilateral y multilateral.

El Ministro Trujillo explicó que el Acuerdo suscrito por el gobierno anterior con las Farc será implementado por el Presidente Iván Duque con algunas modificaciones que garanticen justicia y legalidad.

Además, destacó la cooperación técnica y financiera para la acción integral contra las minas antipersonal en Colombia.

El Canciller también se entrevistó con su homóloga de Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide; con el Ministro de Medio Ambiente de ese país europeo, Ola Elvestuen y con directivos del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento.

Así mismo, el Canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió con empresarios noruegos para fortalecer las inversiones en Colombia.