Nacional Tema del Día ultimahora

Cancillería asiste a familiares de colombianas asesinadas en Irlanda

Tras conocerse la muerte de la colombiana Giselle Irina Marimon Herrera y su hija menor de edad, en la ciudad de Newry, en Irlanda del Norte el pasado jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores gestiona los trámites con las autoridades británicas para la aprobación de la visa hacia ese país de los familiares de las fallecidas, con el fin de que puedan viajar para acompañar la situación.

Primeras versiones indican que las mujeres fueron asesinadas en la vivienda donde residían, a manos de un ciudadano escocés, quien era el compañero sentimental de Irina, desde hace nueve meses. El hombre se ahorcó después de acabar con la vida de las mujeres.

Tras conocer la tragedia de esta familia barranquillera, el Consulado de Colombia en Londres adelanta las gestiones ante las autoridades locales con el propósito de obtener información sobre el avance y resultados de la investigación que se adelanta.

La Cancillería continuará prestando la asistencia requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, acatando la normatividad vigente sobre protección de datos personales y en estricto respeto a las competencias de las autoridades del Reino Unido encargadas de la investigación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que lamenta profundamente el fallecimiento de la colombiana y su hija, por lo cual extiende sus más sinceras condolencias a sus allegados.