Entretenimiento Gente

Linda Palma es la imagen de la Carrera de la Mujer 2019

Este viernes 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se dio apertura al proceso de inscripciones de la décima tercera versión de la Carrera de la Mujer Colombia, evento que se cumplirá el domingo 22 de septiembre en Bogotá, el cual tendrá como imagen a la presentadora y modelo Linda Palma.

La prueba atlética que espera más de 15.000 participantes abrirá la posibilidad de participación a todos los hombres que quieran apoyar a las mujeres quienes saldrán a correr en compañía de la barranquillera, una de las presentadoras más queridas por los colombianos.

¡No corres sola! Bajo este slogan la Carrera de la Mujer 2019 quiere recordarle a cada mujer que cada madrugada, cada paso, cada gota de sudor, cada conquista y cada kilómetro es un logro individual, pero a la vez es un logro colectivo, gracias al coraje, la vitalidad, la fuerza, el espíritu competitivo y colaborativo con el cual se afrontan los retos.

La Carrera de la Mujer Colombia representa un sentido de comunidad: Las mujeres se apoyan a sí mismas, se retan, se acompañan, se motivan, se dan aliento y soporte. Y sí, son competitivas, pero por encima de todo, Tienen un espíritu altamente colaborativo.

Este año la Carrera de la Mujer tendrá dos distancias; en ambas ramas y varias categorías. Los tradicionales 5 y 10 kilómetros estarán abiertos a la participación individual de hombres y mujeres; en las categorías Abierta 18-39, Master 40-49, Plus 50 o más.

Así mismo, las mujeres podrán participar en parejas femenina o mixta (hombre y mujer) en categoría única.

Esta novedad que presenta la Carrera de la Mujer 2019, -apertura a la participación de los hombres de manera individual en las dos distancias-, obedece a la petición de las mismas corredoras y corredores, de tener la oportunidad de unirse a los pilares de empoderamiento, prevención de cáncer de seno, igualdad de género, la prevención de la violencia de género, la masificación de hábitos de vida saludable, a través del ejercicio y la actividad física.

Es por ello, que, en una fecha tan especial como la celebración del Día Internacional de la Mujer, se dará apertura a los registros para la competencia. Sin embargo, y como estímulo para todas las inscritas, en las 24 horas del viernes 08 de marzo, las corredoras tendrán acceso VIP para el día de la carrera y un cupo asegurado al primer entrenamiento que abre el calendario de las múltiples fechas de preparación exclusivo para todas las inscritas.

El proceso de inscripciones para la Carrera de la Mujer 2019 se puede realizar en https://www.carreradelamujercolombia.com/. Los registros tienen un costo de $82.000 pesos, de manera individual, etapa que se extenderá hasta el 07 de julio. A partir del 08 de julio y hasta el 16 de septiembre las inscripciones serán a $87.000 pesos.