Política

‘No nos vamos a dejar, jamás, amedrentar por el terrorismo’: Presidente Duque

Al confirmar que mañana estará en el municipio de Saravena (Arauca), donde se realizará el Taller Construyendo País # 24, el Presidente Iván Duque afirmó que “no nos vamos a dejar, jamás, amedrentar por el terrorismo”.

“Vamos a estar en Saravena, Arauca; vamos a hablar de seguridad y sobre nuestras acciones en ese departamento. Pero también quiero enviar un mensaje muy claro del Gobierno nacional: ‘que no nos vamos a dejar, jamás, amedrentar por el terrorismo”.

Así lo expresó este viernes el Jefe de Estado desde la ciudad de Cali, luego de su reunión con directivos de Propacífico, autoridades y dirigentes gremiales del Valle del Cauca.

El Mandatario hizo referencia a las acciones criminales que sigue perpetrando el grupo armado terrorista Eln, ante lo cual la ofensiva del Estado –recalcó- seguirá siendo implacable.

“Hemos visto como el grupo armado organizado terrorista del Eln ha seguido cometiendo ataques en el departamento de Arauca, contra la Policía y contra la población civil, buscando amedrentarnos y afectarnos. Ese grupo sabe que en este momento está siendo perseguido por el Estado y que será perseguido de manera implacable, porque queremos limitar su capacidad de daño y temor”, dijo el Presidente.

Así mismo, trajo a colación los principales golpes que la Fuerza Pública le ha propinado al Eln, en particular la captura de Arturo Ordóñez, alias ‘Elefante’, jefe máximo del frente urbano y miembro de la dirección nacional de esa guerrilla, en desarrollo de un operativo que se efectuó la semana pasada en la capital del país.

“Estamos logrando una gran desmovilización de sus miembros y, adicionalmente, estamos golpeando sus estructuras, como ocurrió hace pocos días cuando capturamos al jefe, al cabecilla de la estructura terrorista urbana”, recalcó.