Cundinamarca

En Chía se pone la primera piedra de la troncal de los Andes

Este domingo, a las 9:30 a.m, en la Hacienda Cuernavaca de Chía, los gobiernos nacional, departamental y municipal tienen una cita para anunciar oficialmente el inicio de obra en la Troncal de Los Andes, uno de los proyectos de mayor relevancia en la última década para la provincia de Sabana Centro.

Esta importante intervención de 3,2 kilómetros en doble calzada, cuyo costo asciende a los $136.000 millones, permitirá que los vehículos de carga pesada salgan de la Avenida Pradilla, en el casco urbano de Chía, y conecten con la Concesión Departamental de Desarrollo Vial de La Sabana (Devisab) en la Autopista Norte, a la altura del peaje Los Andes. De esta manera los automotores no usarán la zona urbana del municipio.

El corredor tendrá cuatro carriles –dos por sentido– y un puente elevado sobre el río Bogotá que mejorarán altamente la movilidad en esta región del departamento que tiene altos niveles de tráfico, sobre todo los fines de semana y días festivos.

El acto contará cona con la presencia de la Ministra de Transporte, las directivas de la ANI, el Gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Chía.