Salud

¿Qué hacer para iniciar un estilo de vida saludable?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud se define como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. Por lo cual, siempre que se habla de un estilo de vida saludable, las recomendaciones de los médicos suelen relacionarse con la implementación de buenos hábitos alimenticios y la realización de actividades físicas.

Sin embargo, empezar a implementar estas recomendaciones no siempre resulta ser fácil. De hecho, para Liliana Solano, médica familiar de Compensar: “La mayoría de las personas cuando piensan en hábitos saludables lo asocian con dietas y ejercicios que son difíciles de aplicar. Olvidan que para empezar lo primero que se debe hacer es escoger la actividad a realizar y empezar a implementarla progresivamente. Además, de variar con otras opciones de deporte.”

Razón por la cual, Compensar y SmartFit robustecen su alianza estratégica y beneficia a los afiliados a la caja de compensación con un paquete de entrenamiento integral que incluye, como novedad, la posibilidad de entrenar en las piscinas y gimnasios de las sedes de Compensar; complementando el plan actual que permite el ingreso a las instalaciones de SmartFit

De acuerdo con, Juan Manuel Rivadeneira, líder de Recreación, Educación y Deporte de Compensar “Esta renovación reafirma el compromiso de Compensar por ofrecer más y mejor cobertura en la oferta de servicios, dando un valor agregado a nuestros afiliados con servicios de alta calidad. Así mismo, mejora la calidad de vida de las personas a través de la recreación y el deporte, con actividades que ayudan al bienestar, sano esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.”

De esta manera, los beneficiados por la alianza podrán acceder a cualquiera de las 64 instalaciones de la cadena SmartFit y 12 sedes de Compensar con tarifas desde $ $79.900 hasta $$99.900 mensuales, de acuerdo a la categoría de afiliación.

Quienes se beneficien de la alianza podrán tener prácticas libres de natación en las sedes de Compensar, clases grupales y acceder al plan Smartfit black, que incluye beneficios adicionales como: acceso a todas las sedes de la cadena, camiseta black y la posibilidad de invitar a cinco amigos en el mes.

Claves para iniciar un estilo de vida saludable
La falta de tiempo y la monotonía a la hora de entrenar son algunas de las excusas más frecuentes que utilizan las personas cuando están pensando en cambiar su estilo de vida. Por eso, de acuerdo con Solano: lo importante es iniciar algún plan de entrenamiento y seguir estas recomendaciones:

Inclínese por la actividad que más le guste: elija un ejercicio que le guste y apasione.
Escoja un lugar que lo motive: encuentre un lugar donde le guste ejercitarse. La alianza de Compensar y SmarFit brinda varias opciones, pues incluye el ingreso a gimnasios, clases grupales y prácticas libres de natación en las sedes de Compensar.
Cree pequeños hábitos: establezca horarios para pausas activas, por lo menos dos veces al día. Después de almorzar, salga a caminar con sus compañeros de trabajo.
Busque compañía para entrenar: la salud mental es igual de importante a la física. Por eso, programe sus visitas al gimnasio con un amigo y salga de la rutina.
Duerma bien: desconéctese de los aparatos electrónicos. Asimismo, evite la luz artificial y establezca un horario fijo para levantarse y acostarse.
Coma saludablemente: no excluya los carbohidratos y las grasas buenas. La clave para tener un plato balanceado es que la mitad esté llena de verduras.
¡No olvide tomar agua diariamente!