Panorama Nacional Política

Duque entrega balance sobre la reducción de trámites con entidades estatales

En la tarde de este lunes, el Presidente Iván Duque, en compañía de los Ministros de Comercio, Industria y Turismo; Salud, TIC y Agricultura, presentará, en la Casa de Nariño, los primeros resultados de la campaña ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, lanzada en septiembre del año anterior.

Dicha estrategia tiene como objetivo la eliminación de trámites, barreras y trabas que dificultan la relación de los ciudadanos con las instituciones del Estado colombiano.

Vale la pena recordar que cuando se hizo la presentación de esa iniciativa, el Presidente Duque explicó que “ ‘Estado Simple, Colombia Ágil’ es una filosofía, un Estado que facilita hacer las actividades del sector privado, de los micro, pequeños y medianos empresarios, pero, sobre todo, de los ciudadanos en el día a día”.

El evento se trasmitirá, vía streaming, por la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co

Programa Colombia E2

Posteriormente, en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño el Jefe del Estado asistirá a la presentación del programa ‘Colombia E2’.

Esa iniciativa es un trabajo articulado entre el Ministerio de Minas y Energía, a través del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge), y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia.

El programa busca fortalecer la industria de las energías renovables, mediante el apoyo a soluciones innovadoras y sostenibles, que contribuyan a aumentar el acceso a la energía en algunas regiones del país, especialmente en el departamento de La Guajira

El evento se transmitirá, vía streaming, por la página de la Presidencia de la Republica: www.presidencia.gov.co