Judicial

Se elevó a cinco el número de víctimas por explosivo en El Catatumbo

Los hechos se registraron en la mañana del sábado en la vía que comunica a Tibú con el corregimiento de La Gabarra, cuando militares pertenecientes al Batallón de Ingenieros número 50 y trabajadores de la zona encargados de adelantar obras en la vía Orú-La Gabarra fueron alcanzados por un artefacto explosivo activado por cable.

En el lugar murieron el cabo segundo Carlos Roberto Prada Sánchez y el soldado profesional Wilmer Orduz Matagira, además de dos civiles que se movilizaban en una motocicleta y fueron afectados por la onda explosiva.

En las últimas horas falleció, por la gravedad de sus heridas, el soldado profesional Jairo Orlando Salazar Hernández.

Así mismo, otro soldado profesional resultó herido, y permanece hospitalizado en un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta donde recibe la atención médica necesaria.

El comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, tras adelantar un sobrevuelo por la zona, aseguró que esta acción violenta es responsabilidad del Bloque Nororiental de guerra del ELN.

Martínez además advirtió que el reducto guerrillero estaría planeando estos atentados desde territorio venezolano.

«Presumimos que la acción terrorista se planeó en Venezuela ya que estamos a iocho kilómetros de la frontera y allí hacen presencia estos grupos y fue ejecutada por el frente Luis Enrique León Guerra del Bloque Nororiental del ELN», indicó el comandante del Ejército.