Panorama Nacional Política

Twitter: Nuevo agarrón entre Petro y Uribe por recursos de la educación

Este fin de semana se volvió a presentar un enfrentamiento de trinos entre los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro, esta vez el agarrón se dio por sus diferencias sobre el manera de financiar la educación en el país.

Todo comenzó cuando una usuaria de la red social publicó un trino, donde agradeció al expresidente Uribe por ser “quien lucha incansablemente por su futuro y el de todos los niños”.

Luego que el trino en mención se volviera viral, con más de 7200 retweets y 2.500 Me gusta, Petro se disgustó y acusó a Uribe de usar recursos «para matar jóvenes», por la decisión del expresidente de eliminar un artículo de la constitución que favorecía a la educación.

«La marcha atrás en la educación comenzó cuando el expresidente Uribe decidió derogar definitivamente el articulo de la Constitución de 1991 que hacia crecer los ingresos para la educación más que proporcionalmente que los ingresos del Estado. Usó esos recursos para matar jóvenes», respondió el exalcalde de Bogotá en la red social.

Luego de esta publicación, Uribe respondió en un tuit: “Este señor tan mentiroso, tan ambicioso y yo bien ocupado para tener que seguir denunciándolo”.

Cabe la pena destacar, que esta pelea tiene sus origenes cuando Álvaro Uribe pidió ampliar las instituciones educativas privadas en el país, con la intención de cerrarle el paso al adoctrinamiento político desde las aulas, a raíz de una foto, que muestra a un grupo de estudiantes, en un colegio en los Montes de María, quienes portaban un cartel con la frase “Abrazamos la Jep”, el expresidente Uribe exigió “Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los de menos ingresos, con competencia”.

En el trino, Uribe Vélez escribió: “abuso de algunos profesores justifica poner competencia a la educación pública, que estudiantes puedan ir a la privada y el Estado pague el 100% por estudiante de familia de bajos ingresos. Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los de menos ingresos, con competencia”.