Judicial Justicia

Un capturado cuando recibía pago de extorsión en el Huila

Gracias a labores de inteligencia del Grupo Gaula Militar Huila de la Novena Brigada, en coordinación con el CTI, lograron la captura en flagrancia de un sujeto identificado como Robinson Andrés Pardo Quintero, por el delito de extorsión en la vereda el Recreo del municipio de Gigante, Huila.

Este sujeto, oriundo de Neiva, fue capturado en el momento que recibía la suma de tres millones de pesos, producto de una extorsión que realizaba desde el pasado 21 de febrero del año en curso, a un transportador del municipio de Gigante, Huila. En aquel momento, dos hombres encapuchados llegaron de forma inesperada a la finca de la víctima, identificándose como miembros de un Grupo Armado y exigiéndole la suma de diez millones de pesos o de lo contrario correría peligro su vida y la de su familia.

A partir de ese momento y en la negativa de la víctima, las extorsiones continuaron vía telefónica y rebajaron la suma del cobro extorsivo a tres millones de pesos, fue precisamente en el pago de esta extorsión lo que permitió a hombres del Gaula,
capturar en flagrancia al sujeto anteriormente mencionado el cual fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

En el hecho fue recuperado el dinero y se logró incautar dos celulares con sus respectivas simcad, una escopeta, dos cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros y un arma blanca.